¿Qué encontrarás en un curso de inglés para principiantes?
En la sociedad actual, saber idiomas es un factor importante para cualquier persona. Sea cual sea tu trabajo, conocer otras lenguas es una ventaja competitiva fundamental para desempeñarte en él. No hay una razón hoy en día para no atreverse a intentar aprender una lengua extranjera.
Sin duda, el idioma más usado internacionalmente y el que más posibilidade ofrece, es el inglés. Y es que su utilidad va más allá del ámbito laboral, dado que puede convertirse en una herramienta muy útil para reunir experiencias vitales intensas y de gran calidad; a la vez que va a enriquecerte como persona.
Si tienes en mente empezar con el inglés desde cero, o niveles bajos, desde Berlitz te explicamos qué son cursos de inglés para principiantes, lo que pueden aportarte, así como sus principales características.
¿Para quién está dirigido este tipo de cursos?
Como su propio nombre indica, los cursos de inglés para principiantes están pensados para personas que apenas controlan el idioma. Para abordarlos no necesitas en ningún caso una experiencia previa, solamente la mente abierta y muchas ganas de aprender.
Por supuesto, los cursos de inglés tienen muchísimos niveles. Ya sea tu caso el de que no sabes decir prácticamente ni una palabra, o si ya dominas ciertas expresiones y conoces ciertos aspectos de la lengua, este tipo de cursos pueden ser realmente útiles.
Con los cursos de inglés para principiantes conseguirás dominar las competencias básicas que te permitirán defenderte en lengua inglesa, ya sea para acciones tan habituales como ir de compras, a un restaurante, saludar a alguien educadamente o incluso pedir ayuda para una emergencia. Es decir, aprenderás nociones de comunicación básica. Y es que en este tipo de situaciones se puede salir del paso con unas pocas expresiones.
En los cursos de inglés para principiantes podrás aprenderlas a la vez que vas cogiendo práctica y experiencia.
¿Qué podemos encontrar en estos cursos?
En primer lugar, estudiando un curso de inglés para principiantes en Berlitz, los profesores se encargarán de hacerte sentir cómodo desde el primer momento. Nadie ha nacido sabiendo y entendemos que es realmente complicado enfrentarse a algo que desconoces completamente.
Aún así, la mayoría de idiomas europeos son realmente intuitivos (como irás viendo), ya que comparten una gran cantidad de similitudes con el nuestro. Ya verás como no paras de ver conexiones entre el inglés y el castellano, que no harán más que agilizar el proceso de aprendizaje.
En cuanto a las materias que se abordarán en los cursos, en primer lugar, se aprenderán las formulas básicas y expresiones más usadas. Estas te permitirán tener una toma de contacto previa y te dejarán ir poco a poco practicando y cogiendo soltura con el idioma.
Posteriormente, se procede a aprender las palabras más básicas del vocabulario. Aquellas que podemos utilizar fácilmente en nuestro día a día. La mayoría de cursos de inglés apuestan por ordenar todo este vocabulario en diferentes bloques temáticos, de modo que durante unos días se aprenderán palabras relacionadas con el hogar, otras con la naturaleza, la familia, el ámbito laboral, etc.
Más adelante, cuando domines las expresiones más básicas y el vocabulario más frecuente, en los cursos de inglés para principiantes se adentrarán en el mundo de la gramática. Esto es lo que te permitirá tener un conocimiento extenso de la lengua en sí, y lo que hará que, a la larga, sientas que dominas el inglés correctamente.
En todo curso de inglés, especialmente si lo compartes con otros alumnos, se intenta fomentar la comunicación e interacción constante. De esta forma, en cualquier curso de inglés para principiantes podrás empezar a comunicarte y a coger práctica con el idioma desde el primer minuto.
¿Para qué me pueden servir estos cursos?
Las posibilidades son infinitas. Cuando empieces a dominar una lengua extranjera se abren una gran cantidad de puertas, tanto personales, como laborales.
Aunque este proceso pueda parecer frustrante al principio, es realmente enriquecedor ver como cada vez adquieres más dominio y comprendes más y más cosas. Sentirte capaz de reconocer frases y palabras que otros no pueden, o entender tus canciones favoritas en lengua inglesa, por ejemplo, puede ser muy reconfortante.
Llevado un poco más a la parte práctica, con un buen nivel de inglés las posibilidades a la hora de buscar trabajo se abren enormemente. Cualquier empresa hoy en día posiciona favorablemente a aquellos que posean títulos que certifiquen su desempeño en esta lengua.
Por todas estas razones y más, los cursos de inglés para principiantes son una gran opción para tu futuro. En Berlitz te contamos con grandes profesionales que te ayudarán a dominar el inglés sea cual sea tu nivel. ¡Contáctanos y empieza a disfrutar de este idioma!